Primera entrada del blog

Hoy es el día internacional del libro. Y San Jorge, (o S. Jordi como dirían alguna de mis amigas catalanas). Y hoy es el primer día de mi blog. Llevo tiempo queriendo hacerlo pero no me atrevía. Quizá soy un poco cobarde, quizá no he tenido tiempo, quizá no me veía capaz…no sé. Pero hoy, he decidido empezar a escribir este blog, para compartir con quién quiera acompañarme todo lo que tengo que decir.

Cuando he creado el blog esta mañana, el editor automático me preguntaba sobre qué iba a ir el mismo. Y quién me conoce, sabrá que lo he meditado, pensado y repensado (mentira 😉 ) y he decidido que el tema central serán los LIBROS. Pero no voy a hacer un blog de reseñas, que de esos ya hay bastantes, ni de publicidad, que no me pagan por ello…. Voy a hacer un blog de LIBROS. De los libros de mi vida, de la de mi familia y amigos; de las PELÍCULAS inspiradas en ellos, de las CIUDADES que aparecen, de las COMIDAS que se descubren…. bueno de todo lo que rodea a un libro y  lo que se descubre cuando lees.

Seguro que también os contaré cosas de mí, noticias que encuentre en redes sociales, o anécdotas que me cuenten.

Para empezar, os cuento que me gusta leer. Parece obvio, si haces un blog de LIBROS, es porque te gusta. En casa siempre hacen bromas sobre lo rápido que leo, o devoro, pero es que creo que desde que era muy chica es MI PASATIEMPO FAVORITO.

La verdad es que leo mucho, uno o dos libros a la semana. En los dos últimos años me he dedicado casi en exclusiva a la novela Romántica/Erótica, pero me encanta la Novela Histórica. Estos son mis dos géneros de cabecera y para qué mentir, lo único que he leído hasta ahora. Estoy intentando también con algo de Poesía, sobre todo contemporánea, aunque me gusta leer poemas cortos y sueltos, no sé si sería capaz de leer un libro entero de poesía (lo siento, si parezco superficial) pero a veces me cuesta entenderla como el Arte Abstracto.

Recuerdo los primero libros que leí. Eran de Julio Verne y de Enid Blyton y aunque muchos los leí porque me obligaban en el cole, otros porque estaban en casa y me gustaba hacerlo. También recuerdo los de Barco de Vapor, empezando por los de color blanco que eran más fáciles hasta llegar a los de color naranja, más grandes y con historias muy divertidas.

Pero sin duda, el primer Libro importante para mí fue LOS PILARES DE LA TIERRA DE KEN FOLLET. Es un “tocho” de más de 1000 páginas increíbles, que te adentra en la Edad Media y la construcción de una Catedral. Recuerdo que lo leí en una semana y a partir de ahí, comenzó mi “fiebre lectora”.

Este blog no es de reseñas ni de críticas. Como he dicho antes, de esos hay muchos.  Yo sólo quiero contar mi experiencia cuando leo algún libro, o incluso la experiencia de la gente que conozco y lo que me quieran contar.

Además os hablaré de mis escritor@s favorit@s y de las cosas que he descubierto gracias a sus LIBROS.

Hoy, para empezar os hablo de Elisabet Benavent, Betacoqueta. Conocí a esta escritora valenciana hace tres años; desde entonces además de leer todas sus novelas, formo parte de un grupo de lectoras, con las que he hecho una pequeña familia. Empezamos siendo casi 100, pero ahora mismo somos 18 que compartimos un grupo de WhatsApp, nos contamos nuestras vidas, día a día, nuestras penas y nuestras alegrías, comentamos los libros que leemos, las visitas a la firmas, las peleas con nuestros chicos y hasta lo que comemos o si hemos dormido bien o mal. Tenemos una quedada pendiente en Madrid (por aquello de que está en el centro de España), y espero conocerlas a todas algún día personalmente. Tenemos hasta un #hastag #CLCoqueta.

Betacoqueta se merece una entrada para ella sola, pero eso será otro día.

También os contaré cosas de mis hermanos. Somos seis, cinco chicas y un chico, así que tengo para hacer varias entradas, jajaja.

Os hablaré de la pequeña, @lachicaimperdible, artistaza dónde las haya, ilustradora, pintora… vamos a ver si conseguimos que nos “saque de pobres”, como diría mi abuela. Otro día le pediré permiso para enseñaros algunas de sus obras y el enlace a su página web, para que podaís conocerla y conocer su trabajo.

También está la cuarta, que junto con el amor de su vida, tiene una pequeña tienda de regalos en Granada. Material Revolution, que fundaron hace unos años con mucho esfuerzo. Vende regalos y “cosos preciosos” también por internet. Ellos son mis proveedores de libros, ya que también tienen una sección de lectura muy interesante, que aunque no son los que yo suelo leer, son muy originales. De todos modos, si necesitas   cualquier título se lo pides y “voila” te lo consiguen. Les pediré permiso para un día hacer una entrada de la tienda, pero aquí os dejo la web por si queréis echarle un vistazo: www.materialrevolution.es

En fin, esto es más o menos lo que tengo pensado hacer. No os preocupéis que no voy a escribir todos los días, ni os voy a volver loc@s con mis monólogos, pero me apetecía escribir.

Siempre he querido escribir un libro, pero creo que es pronto para eso, y no sé si alguien además de mis conocidos lo leería. Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro…. espero que escribir un blog sirva, por lo menos de momento 😉

FRASE DEL DIA:

0396469db4f4e9ee16bcd590202dd823

 

8 comentarios sobre “Primera entrada del blog

  1. Otra coqueta lectora que te va a seguir en esta nueva etapa!
    El concepto me parece muy interesante y muy personal. Así que felicidades por haberte atrevido a dar este paso porque sé de buena tinta que lo tuyo son los libros.
    Y como no…arriba nuestro hastag #CLCoqueta!! 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Congrats!!
    Te mereces ser feliz, muy mucho, y espero que este blog sea una vía de escape para conseguirlo!!
    Lo que #CLCoqueta o Elisabet consiguió que no lo separé nadie.
    Seguiré tu blog cada vez que hagas publiques una entrada!
    Un beset nena!

    Le gusta a 1 persona

  3. Que decirte , todo lo que has escrito es tan TU , te deseo toda la suerte del mundo sabes que siempre seremos el aire bajo tus alas #CLCOQUETA. VUELA alto
    Un biquiño enorme

    Le gusta a 1 persona

  4. Bonita aventura en la que te has embarcado. Aquí tienes una fiel seguidora, gracias por que eres una de las que siempre me recomiendas títulos y autores.. Y terminan encantandome. Un besote y que este solo sea la primera de muchas publicaciones.

    Le gusta a 1 persona

  5. Lo primero decir que no soy imparcial, soy tu tia, así que teniendo en cuenta este detalle darte la enhorabuena por este blog y que no desfallezcas en el intento. Tienes mucha energía y creo que este medio es interesante para que expongas tus vivencias, tus sueños, etc y que los demás te apoyemos. Te queremos y estamos contigo, un besazo sobri.

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo tampoco soy imparcial. Soy el responsable al 50% de que estés viva. Enhorabuena por esta iniciativa. Para escribir bien hay que leer mucho y tu lo haces. Seguro vas a disfrutar. Y nosotros también. Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s