Vacaciones

1c1957ae5959e78a517474b5de8a3cad

En esta nueva entrada, voy a contaros cosas de los viajes que he hecho y de los que me gustaría hacer, gracias en parte a los libros que he leído.

El primer destino que aparece en esta lista es París. Ciudad del amor infinito, como la llaman, es un icono también de la moda y el buen comer. Aparece en infinidad de libros y películas famosas. Un buen ejemplo es El perfume, de Patrick Süskind. Ambientada en el siglo XVIII, nos presenta una ciudad de la época, describiendo en profundidad cómo era la vida de los parisinos a través del olfato como principal sentido. A mi no me gustó mucho el libro, quizás por lo crudo de la historia o por su realismo, pero reconozco que está muy bien escrito. He ido a París una sola vez, pero sin duda es uno de los destinos que repetiría porque hay muchas cosas que ver y descubrir en ella.

yorkshire

Otro de los destinos que he descubierto con la lectura es el Norte de Inglaterra. No lo he visitado nunca, pero junto con Escocia es uno de los lugares que me encantaría recorrer. Quiero  ver “en directo” los escenarios de tantos libros que he leído y que son de mis preferidos. En esta ocasión, nombraré Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. Los paisajes de Yorkshire y Manchester, se reflejan en las obras de las hermanas Brontë de manera tan fiel, que puedes hasta sentir el frío de los vientos que barren las colinas y las costas de esta zona de Inglaterra.

4ec90331e4a802bfad2aac017fbda655

San Petesburgo, en Rusia, aparece como una de las ciudades principales en el libro de Espido Freire, Llamadme Alejandra, la historia de la última Zarina de Rusia. Esta novela es sobre todo la historia de una madre, de una hija y de una esposa. La princesa Aleix, nieta de la Reina Victoria y era inglesa. Se casó con el último Zar, Nicolás II de Rusia. La autora, nos presenta una visión diferente de la vida real de esta familia ( y sí, se que está novelada, mami 😉 ) desde el punto de vista de alguien que llegó a un país distinto, con una cultura diferente y que logró amarlo como si fuera suyo. Hacía mucho tiempo que no leía nada de esta autora, descubriendo de nuevo lo bien que escribe y lo que me encantan sus novelas.

f7ae2d47f462ffc03b643217dc6481d7

Roma es el último destino que he disfrutado en vacaciones. Hicimos un viaje familiar, muy cultural con mis hijos, y descubrí una ciudad preciosa, con infinidad de lugares para visitar y disfrutar. Unos días antes del viaje, releí Ángeles y Demonios, de Dan Brown. Cuando llegamos a Roma después, fui buscando todos los monumentos que describe el autor, para descubrir que los reconocía con sólo un primer vistazo y maravillarme de la magnitud de las obras que guarda esta ciudad. El Panteón, o la Basílica de San Pedro fueron de mis preferidos. Pero sin duda la visita a la Galería Borghese para ver El rapto de Proserpina, me enamoró. Si vuelvo a viajar a esta ciudad, pasaré de nuevo a visitarla. Me tuvieron que “arrancar” literalmente de su lado porque hubiera estado allí varias horas.

b1258fe11183a42ebd1f24765d9d27b3

Creo que el siguiente destino está muy alto en la lista de sitios que quiero visitar: Maldivas.

Viaje especial de Pablo y Martina, en Martina en tierra firme, de Elísabet Benavent (Betacoqueta), hace que confirme, cada vez que la leo, que me encantaría viajar a descubrir esas playas de arena blanca y ese mar de un imposible turquesa que refleja en los ojos del protagonista. Es uno de los libros que más me ha gustado de la autora, aunque nunca podrá superar a la trilogía Mi Elección.

eeuu_nuevayork-puente_brooklyn_kgettyrf_555749235_tony_shi_photography_getty_images

Y por último, ya que he nombrado la trilogía, está Nueva York. Creo que si tuviera que elegir un destino, esta ciudad es sin duda mi prioridad. En Alguien como tú, la protagonista Alba viaja a Nueva York. Según le he escuchado alguna vez a la autora, todos los viajes que aparecen en sus historias, son bastante fieles a los que ella ha hecho con su pareja y amigos, y la verdad es que no sé si es por el momento del libro en sí o por como lo cuenta, pero si ya tenía claro que es una ciudad que quiero conocer, después de esto, aún más.

Siempre digo que no me gusta viajar. Pero no es verdad. Lo que realmente me da pereza son los trayectos, los preparativos, las maletas. Pero después se me pasa cuando llego a los destinos elegidos y disfruto de los paisajes con las personas que más quiero, que hacen que tengamos recuerdos preciosos para recordar siempre. Tengo varios viajes pendientes como se puede comprobar después de leer este blog, pero mientras tanto, seguiré leyendo, porque esa es la mejor manera de viajar sin moverte del salón y sentir que estás en esos lugares increíbles.

 

FRASE DEL DÍA:

0dbb6116aa0f9845a0ef053702a541b3

6 comentarios sobre “Vacaciones

  1. Con la rapidez que lees nunca pensé pudieras sentir el aire de Escocia.
    Atravesar el puente de Brooklyn paseando y comer en el River Cafe viendo Manhatan no se olvida nunca. Es una vista que se repite en muchas películas americanas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s