Y por fin…

019b5244-f74f-40d1-9aed-cc834854d3f6

Llevo varios días esperando para compartir aquí la noticia. Y aquí está por fin: Ya está a la venta mi primera novela.

Cuando lo pienso, me tiemblan hasta las pestañas, el estómago me da vueltas y creo que no es verdad. Todo el mundo me dice que no sabía que yo quería escribir. Mi familia, mis amigos, la gente que me conoce desde hace muchos años. Pero sí, siempre me ha gustado, aunque hasta ahora no había sido capaz.

Y ya está, ya lo he hecho y ahora estoy más nerviosa que incluso antes de empezar.

Desde hace años, tengo algunos textos guardados donde empezaba a hacer mis primeros «pinitos» como escritora. Eran cosas para mí, copiaba canciones, hacía relatos cortos, cuentos… incluso llegué a hacer un texto con ayuda de una amiga que ha quedado sin finalizar. Siempre he leído mucho, ya lo he dicho en post anteriores, pero escribir y publicar era harina de otro costal. Me parecía muy difícil no escribir algo, sino que alguien mostrara interés por lo que yo había hecho y lo publicara.

Y entonces, descubro que existe la forma de “autopublicación” que he utilizado con mi primera novela. A través de la plataforma de Amazon, he editado el libro en ebook y hoy en papel. Pero también estoy organizando para poder editarlo en papel fuera de la plataforma digital. Se me ha ocurrido hacer un «crowfunding» para conseguir el dinero que me piden desde una editorial para imprimir 100 ejemplares y ponerlos a la venta. No sé si funcionará, pero al menos estoy intentando dar difusión a través de las RRSS, porque mal seguro que no hace. Si consigo el reto, imprimiré los ejemplares y se los haré llegar a tod@s los que han aportado a la campaña. Si no, se les devolverá el dinero y tendrán que adquirirlo por Amazón. Os dejo el enlace por si os interesa:

https://www.gofundme.com/g5rh3x-ayudame-a-publicar-mi-libro&rcid=r01-1534839727,6-677ad4f146f44748&pc=ot_co_campmgmt_w

Y ahora viene la segunda parte: la difusión y venta. Parece una tontería, pero hay tantos libros y tantos autores y autoras, que es muy difícil que tu obra llame tanto la atención que la gente la quiera.

Tengo a mi familia revolucionada, compartiendo en todas las redes y grupos para que la gente se anime y se enteren. Yo estoy en modo «cansino», compartiendo la campaña y poniendo la foto de la portada en todos lados. Por el momento, no está funcionando mucho, pero veremos en unos días. Tengo que tener paciencia, eso me dicen todos, así que voy a intentar hacer caso y confiar en el futuro.

Y si al final, no funciona, pues a comprarlo por la plataforma digital y a seguir escribiendo, que es lo que de verdad me gusta.

En todo este proceso, el de después de terminar el libro, me han ayudado muchas personas, porque aunque parezca fácil no lo es. Ahora entiendo un poco el porqué de la cantidad de dinero que cuesta todo el proceso. La corrección, la creación de la portada, la maquetación, etc, son la parte menos agradecida, pero que si no está bien hecha, puede llevarte a que tu manuscrito muera en algún rincón oscuro por culpa de las reseñas negativas. Espero que el mío esté correcto, porque si no fuera por mi «pequeño ejército de lectoras cero», mi hermana mayor que me ha hecho la corrección ortotipográfica, mi hermana pequeña que me ha hecho la portada y mi Sarita que lo ha maquetado, el libro no se podría ni leer. Que escribir es muy fácil para mí, pero lo demás es aburrido y lleva tiempo, así que aprovecho para dar las gracias a todo el mundo desde aquí.

Ahora a esperar que guste, que lo quiera, lo disfrute y a seguir.

Si, a seguir escribiendo. Ya estoy organizando la siguiente novela, que será del mismo género y que espero poder publicarla pronto, quizá antes de fin de año.

También estoy pensando en estudiar algo relacionado con la escritura, creo que es importante poder aprender más sobre la lengua y la literatura si voy a dedicarme a ello, aunque no sea sino como hobbie. Leer, escribir, aprender tecnicismos, hacer eso que me llena y que debería haber hecho antes, disfrutar entre las letras que han inspirado a tantos y que espero que sigan inspirándome a mí.

Hoy como podéis ver no hablo de libros en concreto, bueno del mío sí. Creo que ha sido importante todo lo que me ha pasado este año, para empezar con esta nueva aventura en con la que me siento tan completa. He descubierto, que nunca es tarde para intentar lo que quieres, que solo hay que poner ganas y luchar cada día contra esa vocecita que te dice qué no puedes, qué es demasiado difícil, qué esto no es para ti. Así que en ello estoy, bueno estamos, porque arrastro conmigo a mucha gente que cree en mí y en mi nueva faceta de «proyecto de escritora»

Hoy termino este post con un tweet que vi ayer y que creo que va perfecto con el tema de hoy…casi como Tolkien  🙂

Screenshot_20180821-105947_Twitter

 

2 comentarios sobre “Y por fin…

  1. Si la edad hubiese parado a Van Gogh, no tendríamos ni La noche estrellada ni Los girasoles, ni ninguna de sus obras. Creo que empezó a pintar con 27 y no paró hasta su muerte, 10 años después. Imagina si hubiese vivido más, cuantas obras tendría! La edad solo nos hace ver las cosas desde otra perspectiva. Espero que sean muchas novelas más y que pueda verlas! Un beso grande!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s